¿Qué es Beerlowsky?

El proyecto surgió a partir de una conversación entre Fotolateras (Lola Barcia y Marinela Forcadell) y Juan Pedro Font de Mora de la Foto Librería y galería Railowsky , en la que caímos en la cuenta de lo difícil que es hoy en día vender arte fotográfico, y lo fácil que es, en cambio,  vender cerveza. Es por eso que decidimos sacar la fotografía de los eruditos circuitos tradicionales de galerías y exposiciones y llevarlo a un espacio más mundano y colectivo como es el de la etiqueta de una cerveza artesana.
Todas las fotografías de este proyecto tienen relación con el mundo de los bares, restaurantes, gastronomía y cervezas.
Al coincidir este proyecto con el 30º aniversario de la apertura de la foto-galería Railowsky de Valencia, quisimos que fuera un proyecto coral, de “beerfunding”, en el que participaran el máximo de profesionales de la foto y con el dinero obtenido realizar una exposición-fiesta, en la que las obras cedidas compartiesen espacio con sus cervezas correspondientes.
Nuestro objetivo es recomendar el consumo moderado de arte fotográfico, que cada imagen entre por la vista y el gusto en el corazón de quien consume esa cerveza y se familiarice con las imágenes.
Perseguimos la idea de hacer visible la foto para que el consumidor, poco a poco vea “normal” el consumo de arte fotográfico, es por eso que la etiqueta está impresa sobre papel y tintas de alta calidad, marca EPSON, garantizando así su durabilidad por 200 años.
Cada botella es una obra de arte de colección. Una etiqueta común explica el proyecto y lleva toda la información técnica: número de lote, ingredientes, fecha de caducidad… y otra etiqueta lleva la foto numerada y con el nombre de su autora o autor.
Para ello, elegimos una cerveza artesana de la Comunidad Valenciana con dátiles pues, a parte de deliciosa, el dátil le da un toque mediterráneo, además de ser afrodisiaco.
Así, cada vez que tenemos 6 fotos participantes, se confecciona una caja de BEERLOWSKYS.

 


 

PRESENTACIÓN CAJA 1:

 

caja 1 beerlowsky
caja 1 beerlowsky

 

PRESENTACIÓN CAJA 2:

 

caja 2 beerlowsky
caja 2 beerlowsky

 


 

Próximas cajas:

Caja 3: Edición especial IMAGINARIA 2015 (mayo 2015)

Caja 4: Edición especial REVELA-T 2015 (junio 2015)

Caja 5: Varios fotógrafos (junio 2015)

 

Anuncios